Los Ángeles.- Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero en el caso de Celso Lemus, hay dos mujeres!

Uno de los negocios de Celso son las ventas al menudeo y mayoreo, pero no lo podría hacer solo sin la ayuda de sus dos amores, su esposa Susana, y su Graciela, quienes también llevan en las venas el gusto por los negocios, la primera en establecimientos fijos y ferias, y la segunda en Amazon.

La familia Lemus, originaria de México y radicada en Oregon, siempre se ha dedicado a las ventas, pero gracias a La Gira Empresarial a China, que realiza la personalidad de la radio y motivador empresarial Carlos Márquez, su visión empresarial dio un giro de 280 grados.

“Con Carlos se puede decir que conocimos el conecte, nos abrió las puertas para entrar a ver el mercado en China gracias a esa gira empresarial en la que uno conoce directamente a los fabricantes, fue un empujón a todo lujo. Eso nos impulsó mas”, opinó Lemus.

“No hay forma de perderle a la mercancía porque el margen de ganancia que hay es alto”

Al formar parte de la Gira Empresarial a China, la familia Lemus eliminó a los intermediarios, trató con los gerentes, personal adecuado, traductores en inglés, español y chino y encontró productos recientes.
“No hay forma de perderle a la mercancía porque el margen de ganancia que hay es alto”, dijo Celso. “Si se vende al menudeo, el margen de ganancia es de 200 por ciento, y si se vende al mayoreo, es mas o menos el 100 por ciento el margen de ganancia”.

Para quienes deseen emprender la experiencia de esta gira a China, Lemus recomendó que antes de viajar definan bien que productos desean comprar, calcular el costo de transportación y el margen de ganancia.

“Deben de tener muy claro que es lo que quieren. Hay artículos que tienen mucho margen de ganancia. Y si están empezando, que no salten el paso de vender al menudeo, es muy importante ir paso a paso”, agregó. “Yo tuve muy buena experiencia, el producto que pedí llegó tal y como lo ordené”.

DEL SWAP MEET A DISTRIBUIDOR
Lemus dijo que su sueño es seguir con el negocio de venta de artículos al mayoreo y distribuir en la parte alta de la Costa Este de Estados Unidos, seguir las ventas online en Estados Unidos, México y Canadá y extender el negocio físico en un centro comercial.

“Mi sueño, uno de varios, es poner una bodega grande para distribuir, y expandirme al norte de la Costa Este de Estados Unidos, y todo lo que se pueda vender en línea.

“Pero mi esposa y mi hija son las que se dedican mas a las ventas. Sin ellas, esto no sería posible. Tenemos ese gusanito por los negocios de siempre. Mi esposa siempre ha sido comerciante. Yo le entré a las ventas durante siete años en el Swap Meet, estuvo bien por muchos años, después fue bajando, luego hubo mucha competencia, y algunos comerciantes bajaban los precios para tirar a uno, yo me salí antes que me tiraran.

“Soy una persona muy aventada, terca, perseverante y estoy seguro que vamos a lograr nuestra meta de la distribución porque el viaje a China es una buena oportunidad que nos permite lograr muchas metas”.
Para este empresario, la clave del éxito es: Planeación, avanzar sin saltar escalones, conocimiento en ventas y paciencia.

“Y sobre todo, no desanimarse si uno tropieza. Eso nos pasa a todos, pero nadie deben dejarse vencer por eso”, dijo Lemus, quien también se dedica a la plantación de avellanas y venta de pinos naturales para Navidad.

Informes sobre la proxima Gira Empresarial a China.