Vender online vs establecer una marca, ¿qué te conviene?

Vender online es vender en el momento, pero cuando quieres vender a largo plazo lo indicado es establecer una marca, ¿cuál es la diferencia entre ambos conceptos?

Las grandes marcas tiene un significado y una historia, pero si tu marca no tiene una historia, ni un significado; sólo competirás por establecer un mejor precio. 

Las redes sociales son el futuro y estamos en la transacción al futuro, pero desde hoy si tú te dedicas a crear una marca, puedes llegar muy lejos.

Las grandes marcas que se han construido en los últimos cinco años, no son tan grandes como Nike o Coca Cola, pero están a un paso de competir contra ellas, ya que se han posicionado sin la necesidad de vender grandes cantidades; pero sí, estableciendo sus marcas.

Por ello, es importante hacer lo que estas “nuevas” marcas han hecho para ganar el respeto y la admiración de la gente, sin la necesidad de decirles “compren mi producto”, es una labor de paciencia, dedicación y constancia.

Por ejemplo; hay un joven en Instagram, Patrick Starr, que no es el mejor maquillista en la red, pero su carisma y su pasión por compartir su gusto por el maquillaje lo ha llevado a tener miles de seguidores, incluso la marca “Mac Cosmetics”, le pidió que usará sus productos.

Si tú revisas su cuenta en Instagram, en ningún momento verás alguna imagen que te diga “compra mi maquillaje”; y ese es su secreto, compartir contenido para atraer seguidores y a su vez, consumidores. Tambien así logró, llegar su nicho.

Establecer una marca desde tu celular, es algo que puedes hacer mientras estás en tu trabajo; así que si sigues estos tres consejos ademas de un poco de paciencia, lograrás en un corto tiempo, posicionar tu marca en redes sociales.

Es importante saber y reconocer que nosotros somos los mejores promotores de nuestra marca, esto necesariamente no significa que tengamos que salir en la cámara, ni en las redes sociales, ya que a algunos se nos facilita grabar videos y compartirlos en las redes; a otros escribir o simplemente compartir imágenes o contenido diverso.

Tú tienes el conocimiento y una historia para desarrollar ¡Aprovéchalo y empieza a crear tu marca! 

Aquí los siguientes consejos que te ayudarán con tu marca.

  • Analiza ¿qué quieres decir, transmitir o compartir? ¿cuál es la razón por la que quieres establecer tu marca?.

Se auténtico, las redes sociales premian la autenticidad. Tu propósito debe ser compartir tu modo de pensar. ¿Qué producto piensas que podría ayudarles a tus seguidores? Esto es algo complicado para muchos, pues batallamos para apreciar nuestro talento.

Muchas mamás no se dan cuentan pero son excelentes candidatas para mostrar una sana alimentación para otros niños o una empleada doméstica, es la candidata perfecta para dar consejos de limpieza para después lanzar su producto de limpieza.

Recuerda que lo que te hace único es tu historia, tú podrás hablar de tu pueblo o tus creencias, pero tu historia te hace único.

  • Identifica ¿cuál es tu red social? Es fundamental que para iniciar a difundir tu mensaje, sepas en qué red social se encuentra tu nicho, ya que de ello dependerá, el éxito de tu marca.

Recuerda, las redes sociales son herramientas que te permiten llegar a las masas, ya sea a través de videos, audios o imágenes.

  • Define. ¿Cuál es tu industria? ¿A qué industria a largo plazo quieres emprender? Una marca es un legado que debe ser visualizada en el futuro; por ello, es sumamente importante que sepas en que industria quieres incursionar.

Siempre ten presente que si tú marca no tiene un significado, sólo compites por precio, pues cada marca tiene una historia.

Aquí puedes ver el VIDEO completo.