Tus primeras ventas por Instagram

Instagram ha dejado de ser una red social de uso exclusivo para adolescentes, increíblemente el rango de crecimiento de usuarios son mujeres de 45 a 55 años de edad.

Quienes deciden vender por esta plataforma deben tener en cuenta que las fotografías que se comparten a través de esta red social tienen que hablarle al usuario y consumidor final para que se tengan éxito en dicha plataforma, ese es uno de los secretos para un buen uso de esta gran herramienta.

Si tú no generas interés, relación y valor a través de las imágenes que publicas por Instagram, mejor evita publicar tu producto, por ello, hoy te comparto tres líneas a seguir para elevar tus ventas. También te sugiero que implementes estrategias nuevas y evites hacer lo que todos hacen, decídete a marcar tendencia y todos te van a copiar.

1. Crea una categoría para honrar a mujeres con piel madura, es decir a mujeres de 40 años en adelante, pues no existen cuentas de Instagram que les hablen a este nicho tan importante de la población. Además son un mercado que tiene capital para comprar y son más conscientes sobre el cuidado de su piel. Este nicho sigue los canales juveniles de maquillaje, sin embargo, solo hasta allí, puesto que no adquieren esos productos.

2. Crea un perfil en Instagram que haga conciencia del precio del maquillaje, es decir vende calidad a buen precio.

3. Además de vender tus productos, comparte ofertas que puedas conseguir en otras tiendas departamentales o de autoservicio, te sugiero que sea semanalmente un producto en especial, te aseguro que la gente espera cada semana tu consejo y generarás mayor audiencia y ventas. El mundo de los vendedores de cosméticos está lleno de personas quienes solo desean ventas olvidándose de que compartir personas expertas de los productos que venden, le proporciona credibilidad a su producto. Si tú quieres ser reconocido como experto tienes que compartir a los expertos del producto que tu vendes.

Si eres hombre y has decidido emprender en el mundo de las ventas del glam que ha cobrado gran rentabilidad, comparte videos de personas expertas que hablen de Boxglam o del producto que vendas, al fin y al cabo son para compartirse y no tienen regalías.
Quieres cambiar deja de tolerar aspectos negativos de terceras personas, tú tienes la capacidad de poder cambiar cómo te sientes, entonces, deja de quejarte y cambia actitudes. Enfócate en el usuario final. !Reprográmate! para que puedas crecer.