Tres pasos para iniciar como mayorista

Con el apoyo de la tecnología como las redes sociales, emprender un negocio es más accesible, por ello, hoy te comparto tres consejos para que inicies como mayorista.

1. Identifica tu nicho, pero lo más importante es reconocer por qué te compran. Todo se vende pero hay que saber a quién venderlo.

2. Identifica tu método de venta, es decir cómo llegar a tu nicho. Identifica en qué canal tendrás mayor cantidad de ventas ya sea a través de Instagram, Facebook, o en un local, pero recuerda que un establecimiento es para reforzar tu marca, pues, ya no es necesario un local para mostrar tu producto o servicio.

3. Producto estrella, enfócate en un solo producto en el cual, deberás poner tu mayor empeño y esfuerzo para que sobresalga y después podrás lanzar otros productos complementarios. Recuerda que al iniciar no se requiere de que tengas miles de productos, pues una marca es una promesa, es decir, tu meta como emprendedor deberá ser, establecer fans o consumidores para que tú marca tenga éxito. Posiciona tu marca y hazla crecer.

4. Después de 18 a 24 meses analiza la oportunidad de lanzar un segundo producto.

Recuerda que una marca es una promesa, cuando tu venta es instantánea no logras posicionarte o establecerte en el mercado.