Olvídate de vender productos de tendencia, pues cuando tú vendes tendencia tienes grandes probabilidades de almacenar tu mercancía. Además la gente te buscará  por un producto pero cuando no lo tengas se irá con otro vendedor.

Vender por temporada, la gente que solo quiere un producto no es un cliente leal, ¡tenlo en cuenta siempre!, pues tan pronto consiga el producto que busca y a un precio más accesible se marchará.

La meta de ser un empresario exitoso es duplicar las ganancias, el arte de la venta es seguir la filosofía de Costco, pues la empresa vende por temporadas, cuando tu vendes por temporada no arriesgas a que se te quede la mercancía.

Por lo tanto te aconsejo, lo siguiente:

  • Vende lo que se vende por temporada, no lo que te gusta a ti.
  • No vendas marcas. Muchas veces queremos vender marcas reconocidas, incluso hay gente que te pide marcas, pero esas personas que te piden marca es que no tienen dinero para comprar el producto en su tienda original, porque si tuvieran el dinero en sus manos,  irían directo a la tienda del proveedor. Además ese tipo de clientes en cuanto le consigas  la marca que te solicitaron te pedirán un descuento o te van a regatear, ¡ellos no son el cliente ideal!

Por ello, inicia con ese propósito de emprender tu propia marca.

 

Enseñando a vender
Autor de “Ponte las Pilas”