Establecer y tener metas para el futuro es agobiante, porque nos proponemos demasiado y, generalmente, son objetivos inalcanzables, al menos a corto plazo y sin una estrategia. Debes ser muy objetivo y organizado para terminar el año con propósitos hechos realidad, en lugar de sueños cada vez más lejanos.

Igual que tú, comencé mi camino con una larga lista de anhelos a los que deseaba dar vida, pero pronto llegué al punto en que cambié las ideas por hechos y la imaginación por las acciones. Todos sabemos perfectamente qué debemos hacer para perder peso, qué pasos hay que seguir para aprender algo y cuál es el camino para realizar un proyecto, pero no lo hemos hecho y preferimos ocultarnos detrás de una montaña de pretextos.

Todas las razones que te das para no salir adelante solo son excusas, así que déjalas atrás y comienza accionar. Aquí te comparto mis mejores consejos para que este año esté lleno de logros.

  1. Estructura bien tus objetivos. La claridad es clave para saber hacia dónde caminar para concretarlos.
  2. Lleva una agenda. Planifica lo que harás a lo largo del día y organízate, así todo fluirá mejor.
  3. Avanza poco a poco. Aunque parezca difícil de creer, hasta las acciones más pequeñas hacen la diferencia.
  4. Identifica puntos en común. Encuentra las coincidencias en tus metas y trabaja para que ese aspecto avance; de esta forma, estarás dando vida a varios propósitos al mismo tiempo.
  5. Determina qué te detiene. Conoce tus obstáculos y quítalos de tu camino cuanto antes, para que puedas emprender tu camino al éxito.
  6. Cultiva tus fortalezas y elimina tus debilidades. Quédate únicamente con lo positivo.
  7. Quita las emociones de la ecuación. Necesitarás mucho realismo y fortaleza; sé lo más objetivo posible, en todo momento.
  8. Concluye qué hacer para mejorar. Los malos hábitos frenan tu crecimiento. No es casualidad que ciertos problemas siguen apareciendo en tu vida; es resultado de las costumbres negativas.
  9. Cambia lo que sea necesario. Tu vida solo irá por el rumbo correcto si consigues reenfocarla; es una decisión clave que te beneficiará más de lo que crees.
  10. Visualiza lo que deseas lograr. Pensar en el panorama más grande te permitirá elegir las opciones correctas, tu objetivo final está en el futuro.

Sigue estas recomendaciones y podrás generar dinero en cualquier momento y lugar; el cambio económico que tanto deseas está al alcance de tus manos, si te levantas y haces algo para que sea tuyo.