Las acciones de hoy serán los éxitos de mañana

Imagínate dar el primer paso, antes que los millonarios, y poder comprar un terreno en una ciudad que crecerá y se convertirá en el próximo centro del comercio.

Cuando voy a Polanco, en la Ciudad de México, un lugar que tiene los más grandes negocios, pienso en las personas que compraron los terrenos cuando eran muy baratos, antes de que la zona fuera popular.

Déjame decirte que te estás quedando dormido, porque podrías comprar el terreno más valioso que existe por aproximadamente 10 dólares, y si no lo haces, te vas a arrepentir. Eso me pasó a mí. Igual que tú, tuve la oportunidad de comprar muy barato el primer elemento que necesitas para emprender digitalmente.

El terreno que yo debí comprar tiene la dirección www.carlosmarquez.com, pero tristemente, no es mío; le pertenece a un ingeniero de computación, pero no me lo va a vender o me cobraría una fortuna. He utilizado adelanteconcarlos.com, el nombre de mi programa, en vez de mi propio nombre.

El otro lado de la moneda es una gran amiga mía, dueña de la revista El Clasificado, quien hace más de 10 años, tuvo una grandiosa idea: al ver que el internet generaría dinero, decidió registrar muchos sitios, entre ellos quinceañera.com.

Como es un genio de los negocios y no usaba el dominio, contactó a la editorial que publica la revista Quinceañera y se los ofreció, pero no vieron el potencial del internet y lo rechazaron. Siendo editora, decidió lanzar su propia revista impresa para quinceañera, utilizó el dominio y ha generado una millonada.

Por eso, debemos comenzar a registrar los dominios en español, antes de que las empresas americanas se apoderen de ellos, pues ya descubrieron que somos la minoría más grande en Estados Unidos y el dinero se encuentra con nosotros.

Para obtener tu terreno, ingresa a godaddy.com, escribe el sitio que deseas -cualquier concepto que pienses que en algún momento se pueda monetizar-, y adquiere el que tenga terminación .com.

Pagarás de 99 centavos a 15 dólares para obtenerlo y luego deberás dar esa cantidad de nuevo, anualmente, para conservarlo, pero lo puedes vender -GoDaddy te avisará cuando reciba una oferta- o si te pegas conmigo, aprenderás a monetizarlo. Hoy por hoy, vale más un dominio que un terreno físico.

Piensa en el futuro y hazlo, antes de que alguien te lo gane. Te puedes beneficiar con las herramientas y opciones tecnológicas, gracias a las cuales muchas empresas han surgido solo de buenas ideas, respaldadas con acción. Aprovecha lo que te comparto, no solo por motivación, sino para que repitas mis éxitos y evites mis errores.