El éxito de importar algún producto a tu país radica en la selección. Por ello hoy te quiero compartir que artículos que muy pocos seleccionan pero tienen grandes ganancias en el mercado.

Papelería:   no es un producto glamuroso pero tiene ganancias pues no se trata de que te guste a ti, el objetivo es obtener ganancias sin invertir grandes cantidades. Puedes importar en avión productos pequeños como plumas u otros artículos que no sean voluminosos y en gran cantidad. Te recomiendo que visites varios sitios de internet en México y te darás cuenta que muy pocos venden papelería.

La categoría de la papelería en México es un monopolio de dos empresas como Office Max y Office Depot, empresas que importan desde sus productos desde China, estas grandes empresas no tienen variedad pues solo se dedican a importar sus productos.

El secreto es adquirir artículos de novedad y que sean de temporada, invirtiendo una cantidad mínima. Además también tu éxito recaerá en crear surtidos y no vender cajitas   ya sea de colores, lápices o cualquier otro artículo,  sino surtidos. Enfócate en productos que sean de mediana calidad.

Herramientas: es una categoría expansiva, puedes adquirir productos económicos a costosos pero con garantía. Lo grandioso de China es que nos permite manufacturar. En China puedes manufacturar o comprar o bien puedes traer tus ideas para convertirlas realidad.

Home Depot importa sus artículos desde China, la gran ventaja es que el proveedor respalda su producto y su calidad lo cual es excelente para revender en el mercado.

Mascotas: esta categoría es sumamente popular entre los milenios y personas de la tercera edad que llevan a sus pequeñas mascotas a donde sea. La ventaja de vender a los milenios que deciden no tener hijos y mejor estar acompañados por un “perrihijo”, un gato,  o lo que sea, la ventaja  es que puedes vender a través de Amazon, Mercado Libre, Mercari y otros sitios más en los cuales compran los milenios.

Lo mejor de todo es que existen tantos artículos en la categoría de mascotas por lo cual es excelente para comenzar.

Cosméticos: China es un excelente país para crear tu línea de cosméticos, pero para adquirir aquellos ya fabricados,  pues estos no contienen dos requisitos importantísimos para  la importación, como lo es el fabricante,  quien lo importa, así como los ingredientes del producto,  pues es un trámite esencial en aduanas.