Ideas de negocios para amas de casa

Ser ama de casa es una de las labores más importantes del mundo. Trabajar en el hogar es una actividad muy ardua, que muchas personas no están dispuestas a realizar.

El hogar se puede considerar como una empresa que necesita de una persona responsable de poner orden a cada uno de sus lugares y sus integrantes. Es por eso que las amas de casa tienen el trabajo más fuerte y que no es remunerado.

De acuerdo a un estudio de la agencia de consumo Kantar Woldpanel, en Ciudad de México el 88% de las mujeres son amas de casas, de las cuales 28% trabajan medio tiempo fuera del hogar y un 33% no tiene ningún trabajo.

El hecho de que seas ama de casa no significa que no puedas generar ingresos a tus cuentas bancarias, realizando actividades que te gusten y que generen alguna enseñanza a tu público. Es por eso que en este artículo te queremos enseñar cada uno de los trabajos que puedes hacer sin dejar de atender tu hogar y a tu familia.

1. Repostería

Cocinar es una de las actividades que muchas amas de casas saben hacer. Si eres una mujer que adora la cocina y más la repostería, puedes generar buenos ingresos haciéndolas para fiestas u ocasiones especiales. Pero si te sientes capacitada y te gusta compartir tus conocimientos con otras personas, puedes ofrecer clases privadas a otras mujeres o hasta a los más pequeños.

2. Cursos para niños

Compartir tus conocimientos con los más pequeños del hogar es una buena actividad para obtener una buena remuneración y hacer algo que te gusta sin moverte de tu casa. Desde talleres de manualidades, hasta clases especializadas o de regularización.

3. Servicios de bellezas

Si eres una apasionada de la belleza y te gusta todo el mundo de la moda, puedes ofrecer servicios de maquillaje, peinado, manicure y pedicure desde la comodidad de tu hogar.

4. Lavandería

Crear un negocio de lavandería está muy de moda actualmente y aunque tu no lo creas es una actividad que te generará buenas remuneraciones y una cantidad agradable de clientes.

Ser ama de casa es una labor ardua, que tú mujeraza haces muy bien y enfocandote puedes lograr hacer lo que deseas.