El que no vende está perdiendo

Si algo tengo claro es que no existe el “trabajar menos y ganar más”, pues quien busca no trabajar queda en la pobreza. Hoy en día tenemos un temor inexplicable a convertirnos en emprendedores o iniciar con un negocio propio.

Pensamos que las ventas son negativas porque tuvimos una mala experiencia con un vendedor ya sea de enciclopedias, de artículos del hogar o cualquier otro. Por ello, hoy te quiero compartir tres actitudes que están ocasionando que estés limitado en el mundo de los negocios.

1. No tienes un mejor empleo porque no te sabes vender. La venta tiene que ver mucho con la personalidad, como poner el ego en su lugar y ofrecer una excelente actitud. Por otra parte también hemos heredado una mentalidad de “pobrecito está vendiendo”, pobrecito él, que no está vendiendo y ganando. Todos vendemos algo y la gente que no está vendiendo no está ganando. Sí, absolutamente todos vendemos algo y la gente que no está vendiendo no está ganando. Sí absolutamente todos vendemos algo, el que se casó, vendió su mejor imagen a su pareja, el que tiene un empleo le vende a su jefe su mejor imagen, de lo contrario se queda sin sustento.

2. Vender es escuchar, muchos están en la búsqueda de las palabras mágicas de qué decir para vender más, pero en realidad es qué preguntar, ¿Qué necesita tu audiencia, para poder darle algo mejor? Ya no es nada novedoso sacar un producto, ahora tienes que entender qué necesita el cliente, y mejorar su experiencia para obtener la venta.

3. Todo se vende, pero la gente opta por comprar historias. Por ejemplo la marca de zapatos Toms, inició vendiendo con una “causa” aunque no son el mejor diseño a mí padecer, lograron posicionarse en el mundo de las ventas por la historia de causa.
Aprende lo que está haciendo alguien que ya consiguió realizar sus sueños, analiza su proceso de éxito, y notarás que la gente que no quiere trabajar es por las diferentes responsabilidades que debe de enfrentar.