El éxito en tu primer video live en ocho pasos

Hoy te quiero compartir ocho pasos para que inicies a promocionarte en vivo a través de un video.

1. Crea diez temas que sean pilares de contenido para tu negocio, recuerda que no solo es vender el producto, debes de generar contenido atractivo. Ejemplo si eres vendedor de Boxglam puedes iniciar con: consejos para cuidado de piel; cuidados de protección solar; consejos para piel madura, entre otros temas más.

2. Comprende cuál es la plática de venta y cuál es la plática informativa. La plática de venta se enfoca al consumidor: en nutrir, alentar, dar una solución a sus problemas, mientras que la plática informativa solamente instruye pero no más allá de marcar al cliente. Recuerda que tu interés debe de ser el cliente no tu producto, para que obtengas su atención y después lograras la venta.

3. Descubre las heridas de tu cliente para generar una compra la gente razona la compra pero después de haber gastado su dinero. Así es, exprímele limón a la herida.
4. Una marca es un legado, se paciente en tu proyecto y da tu mejor esfuerzo.

5. Analiza el por qué la gente comprará tu producto o servicio.

6. Reconoce el mercado que tiene hambre, es decir, define tu nicho.

7. Reconoce tu mensaje o misión, esto te ayudará al momento de presentarte y obtengas la atención de las personas y futuros clientes y logres posicionarte. Utiliza el inicio de esta frase “yo ayudo a la gente a…”.

8. Debemos de comprender de que todo lo que hagamos está construyendo un legado, es decir una marca. Si no obtienes la atención del consumidor no obtendrás ventas.
¿Qué te limita para dar el siguiente paso? El 99% de las preguntas son excusas que se van eliminando tras tu primer paso al emprender. ¡Anímate!