¿Dejarías tu trabajo por emprender?

Tener un empleo es una bendición pero lamentablemente el salario máximo no existe, sin embargo, lo que nosotros hagamos en nuestro tiempo libre marcará nuestra riqueza.

El mundo empresarial es muy volátil, por eso es que la Bolsa de Valores sube y baja. Si tú deseas dejar tu empleo para emprender, tienes que considerar algo muy importante, debes de contar con un fondo de emergencia, es decir, tener en el banco seis meses de salario en tu cuenta personal y tres meses de salario guardados como un fondo de inversión o ahorro. Debes tener en total nueve meses de salario ahorrado en tu cuenta bancaria antes de dejar tu empleo.

Si tú quieres ser un emprendedor exitoso tienes que deshacerte de la mentalidad de consumidor, pues tu negocio no crecerá cuando tú usas las ganancias para volver a gastar, de lo contrario no será un negocio sino un pasatiempo. Así también, si dependes de las ganancias de tu negocio para sobrevivir, entonces difícilmente verás el éxito, por ello hoy te comparto tres pasos que hacen las personas exitosas.

1. Piensa a largo plazo, tener paciencia y fe es la clave. Muchos deseamos bajar 10 libras de peso, en tan solo un día, pero hay cosas imposibles. Todos deseamos que las cosas funcionen al instante pero así no es la vida.

2. Ten en claro tu objetivo, cuando comenzamos queremos hacer de todo, olvidándonos de nuestro objetivo, lo cual complica nuestra meta y nos desalentamos durante el proceso. En un negocio un día malo puede llegar a desalentarnos del camino haciéndonos olvidar nuestro objetivo.

3. Establece prioridades, todo lo que hagas debe ser manejado a través de prioridades. Si tu prioridad es ganar dinero para malgastarlo nunca alcanzarás el éxito en tu negocio, pues el malgasto es un hábito.

Recuerda que un cambio surge en un instante, por ello, la pregunta es ¿por qué nos resistimos al cambio?