Crédito fácil… pobreza garantizada, lo que nadie dice sobre el dinero

El 98% de la población quiere más dinero para gastar más y se queja de que le rinde poco lo que tiene, y el otro 2% de la población busca más dinero para duplicarlo.

¿En qué sector de la población te encuentras?

Ten conciencia que si tú no sabes administrar y hacer rendir lo que tienes nunca tendrás más y esto es bíblico, pues quién no sabe duplicar sus ganancias no se le dará más.

Evita siempre préstamos que te generen mayor cantidad de intereses. Si tu deuda te generara mayores intereses a comparación de lo que percibirás, es una completa fantasía. Esto le ocurre a la mayoría de la gente que justifica su mala economía.

Recuerda que el mal gasto es un hábito al igual que el ahorro, sin embargo, ahorrar te lleva a tener independencia financiera.

Estar endeudado es una esclavitud, además, demuestra tu impaciencia al tener dinero. Por ello, hoy te brindo una serie de consejos para que elimines lo más pronto posible tus deudas.

• Elimina fugas de dinero. Analiza tus entradas de dinero para que seas consiente de cuánto generas. ¿Sabías que existe una gran fuga de dinero en la cocina?, todos compramos grandes cantidades de alimentos que no consumimos al igual hay otra gran fuga de dinero en la compra de prendas innecesarias y eso le cuesta mucho trabajo a las mujeres, porque la mayoría no se resiste a comprar artículos en oferta.

via GIPHY

• Desglosa y analiza tus gastos mensuales, gastos continuos y observa cuales puedes eliminar y disminuir, es decir has una “liposucción financiera”, yo elimine mi servicio de cable, por ejemplo.

• Has una lista de todas tus deudas escríbelas en orden, desde las más pequeña a la más grande.

• Con esa fuga de dinero que descubriste, redirige esos recursos al pago de tus deudas, es decir al monstruo de la deuda.

• Destina el 20% de tus ganancias al pago de tus deudas para liberarte de este mal.

Recuerda que el dinero requiere un propósito y si tú no le das ese propósito nunca tendrás más. El dinero no es el problema, el verdadero conflicto es tu ignorancia de qué hacer con el dinero, y es allí donde se genera una deuda innecesaria.