¿Cómo desarrollar tu propia marca?

El gran error del consumidor que inicia como emprendedor es vender marca porque está pensando como un consumidor y quiere tener los productos de marca para no confrontarse con la resistencia en la venta. Por ello hoy te comparto tres pasos concretos para tomes acción al crear una marca.

1. Identifica primero el nicho. La mayoría de la gente busca primero el producto sin embargo, esto no debe de ser así. Al buscar tu nicho ideal toma en cuenta su nivel educativo y nivel económico pues esas son las cualidades a considerar para identificar correctamente a tu mercado.

2. Lanza un producto estrella, para dar vida a una marca. Comienza vendiendo lo que está a tu alcance y genera clientela, quien requiere vender a todos no venderá nada, pues cuando no se tiene definido al nicho terminan vendiéndole a gente que no aprecia tu producto y aparte quiere regatear. Recuerda que no requieres tener muchos estilos, diseños y colores.

3. De 8 a los 12 meses analiza si tu nicho solicita otros productos, además de tu producto estrella. Recuerda que el consumidor compra lo que cree necesitar, no lo que necesita.

El mundo del comercio sigue siendo muy tradicional pero entre mejor tengas identificado el nicho mayores oportunidades de éxito tendrás. No esperes tener el producto para aclientarte, inicia compartiendo imágenes que refuercen tu producto o servicio o bien comparte tus conocimientos a través de alguna plataforma digital gratuita.